lunes, 24 de septiembre de 2007

Jueves 13 de septiembre, 2007

El dia amanece fatal para mi el dolor era insoportable. Fredy me ofrece llevarme a emergencias del ISSS pero decido quedarme en casa y consultar con un medico particular, mi mamy ya tenia referencia con un medico gastroenterologo super bueno y me hace una cita (a todo esto yo seguia creyendo en el diagnostico de COLON IRRITABLE POR STRESS!).

El medico no podia recibirme antes de la 5 y media pm pero yo decido irme a hacer cola a las 4:00 por que el dolor era insoportable. Llego a la clinica e inmediatamente me traen una silla de ruedas para ingresar y me acomodan en una salita especial para emergencias, llega el dr. e inmediatamente me examina el abdomen y me dice INGRESO DE INMEDIATO A UN HOSPITAL! En ese momento pense cualquier cosa, menos cual seria el diagnostico final. Hablamos de cuanto costaria economicamente hablando ya que yo no soy de una familia acomodada. Decidimos con Fredy llamar a Javier mi hijo para consultarle y el como un verdadero hombre dice HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER y ya voy yo a la clinica.

Llegamos al Hospital Centro de Diagnostico de la colonia medica, me atienden super bien, y bueno comienzan los examenes, 3 Rx y Ultrasonografias, examenes en sangre, y de orina, y bien en los Rx salen mis intestinos inflamados y con mucha agua y en la ultra los resultados son los siguientes :

ULTRASONIDO ABDOMINAL REALIZADO CON TIEMPO REAL DE ALTA RESOLUCION

El higado de tamaño dentro de lo normal, de ecogenicidad uniforme y no hay dilataciones del sistema biliar.
La vesicula es de tamaño, configuracion y ecogenicidad normal.
El pancreas, bazo y riñon izquierdo son ultrasonograficamente normales
El riñon derecho muestra discreta dilatacion del eco central (1cm)
El patron intestinal es ultrasonograficamente normal, y no hay, al momento de este estudio, un plastron intestinal ni liquido libre.

ULTRASONIDO PELVICO

El ultrasonido pelvico muestra en la pelvis, la vejiga llena de orina y de paredes regulares y no hay defectos de relleno ni ecos que sugieran calculos.
Los ureteres eyaculan, con la diferencia que el derecho con chorro menos intenso.
El utero en ateversion contiene una masa miomatosa subserosa que emerge del fondo, hacia la derecha, midiendo 9.6 x7.8 cm
Los anexos estan libres de otro tipo de lesion y liquido
El ovario izquierdo es ultrasonograficamente normal, mide 3.3 x 2 cms. El derecho 3.4 x 3 cms y contiene un quiste de 2.2 cms
No hay otra anormalidad
Hay franco dolor puntual en la fosa iliaca derecha, a la presion con el transductor.

Ya eran las 10:30 pm cuando llega el Dr. Jorge Alberto Reyes Ruiz con su esposa la Dra. Selim Barake de Reyes Ruiz, quienes son recomendados por el Dr. Arevalo Molina quien es el gastroenterologo que me vio en su clinica particular.

Ellos me explican lo que supuestamente tengo que es una apendicitis, me dicen que tienen que intervenirme de urgencia y bueno oramos con mi familia y me llevan al quirofano. Debo aclarar que la mano de Dios ha sido bien clara hasta este momento por que el Dr. Reyes es un gran ser humano y un gran profesional al igual que su esposa, ella llego y no tendria por que haber llegado, llego simplemente por que Dios asi lo quiso. Llega el Dr. Karra a sedarme y bueno comienza el sueño, despierto a las 2:00 am cuando me trasladan al cuarto 216 y me cuentan que me han extraido un tumor de mas de 400 gramos, amorfo y el cual me estaba ahorcando el ovario derecho, ademas me extraen el ovario derecho y el apendice asi como un trozo bastante grande del epiplon, membrana que cubre los organos que se encuentran en el abdomen.

No hay comentarios: